25 entidades europeas han constituido la Federación Europea en Defensa de la Vida Humana y la Dignidad 'One of Us'

-La Federación Española de Asociaciones Provida es uno de los miembros fundadores

-Es un paso histórico en la Defensa de la Vida en Europa.

 

Este importante y necesario paso adelante ha sido posible gracias al camino que han recorrido juntos ciudadanos de los 28 países de la Unión Europea, que han llevado a cabo la iniciativa popular europea más exitosa de todas las presentadas ante este organismo y que duplicó el número de firmas exigidas por la Comisión Europea.

Dicha ILP, con el mismo nombre, 'One of Us', que ahora ha tomado la recién formada Federación, pedía el respeto a la vida humana en todos los ámbitos en los que la UE tiene competencias y que no se emplearan fondos públicos para actividades que la destruyeran o atacaran su dignidad. El titánico esfuerzo no sirvió sólo para sacar adelante el laborioso proceso, sino que ha sido el punto de partida para una Federación que quiere asumir los urgentes retos que Europa tiene en el ámbito de la defensa de la vida humana y su dignidad. Recordamos, además, que la Presidenta de la FEAPV, Alicia Latorre, fue uno de los 7 miembros del Comité de ciudadanos europeos.

A pesar de ser una federación recién nacida, entre las asociaciones constituyentes figuran tanto entidades de reciente creación como otras muchas con una larga trayectoria de compromiso al servicio de la vida humana en investigación, educación, asistencia, concienciación social y otros campos.

Las asociaciones españolas q forman forman parte son: CIDEVIDA, Citizens Go, CÍVICA, Federación Española de Asociaciones Provida, Foro Español de la Familia, Fundación Red Madre, Fundación Valores y Sociedad y HazteOir.org.

La Federación persigue los siguientes fines sin ánimo de lucro:

(1) El reconocimiento incondicional de la dignidad inherente e inalienable de todo ser humano como fuente de todas las libertades y derechos humanos. Como tal, esta dignidad debe ser considerada inviolable y protegida por toda autoridad pública.

(2) El desarrollo de una Cultura de la Vida en Europa, a través de la promoción y el apoyo a actividades que impliquen la protección de la vida humana, particularmente en sus estadios más vulnerables de desarrollo (concepción y gestación, infancia, maternidad, enfermedad, ancianidad y final de la vida).

La Federación “One of Us” es apolítica y no confesional

  • Existe una salida

    Sigue con tu embarazo