Estamos decepcionados por un gobierno que ha jugado con el derecho a la vida

• Alicia Latorre: “El gobierno ha querido contentar a la cultura de la muerte y, con su inacción y cobardía, ahora forma parte de ella”
• “Han perdido una oportunidad histórica y han decepcionado a millones de personas dentro y fuera del PP cerrando los ojos ante la mayor tragedia de la sociedad”
• “Las asociaciones provida, con o sin los políticos, seguiremos el camino emprendido antes de que existiera la primera ley del aborto y agotaremos todos los recursos que nos queden, como apelar al Tribunal Constitucional”
• “Con esta decisión el gobierno cierra los ojos a la mayor tragedia de nuestra sociedad y da por bueno que matar al ser humano más inocente y débil, es un derecho”

Reproducimos la valoración de la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, tras la modificación de la ley del aborto que se aprobó ayer en el Congreso:

“La mínima modificación de la Ley del aborto que aprobó ayer el Gobierno es una pantomima, una burla a los derechos humanos. Han colado el mosquito y se han tragado el camello. Sentimos una profunda tristeza y dolor por las vidas inocentes que a diario se eliminan cruelmente bajo el amparo de una ley mezquina y por las madres embarazadas a quienes no se ayuda ni valora. Además de una profunda decepción por un gobierno que ha jugado con el derecho a la vida, que ha querido contentar a la cultura de la muerte, porque con su inacción, cobardía y ahora con este barnizado del mal, forma parte de ella”.

“Esto ha supuesto la pérdida de una oportunidad histórica y ha decepcionado a millones de personas de bien, dentro y fuera de su partido. Con esta decisión el gobierno cierra los ojos a la mayor tragedia de nuestra sociedad y da por bueno que matar al ser humano más inocente y débil, es un derecho y la historia y su conciencia les pasarán factura”.

“No puede haber progreso ni pueden funcionar los demás asuntos cuando la escala de valores está completamente del revés, cuando se cierran los ojos a las realidades más profundas del ser humano”.

“Las asociaciones provida, con o sin los políticos, seguiremos el camino emprendido antes de que existiera la primera ley del aborto, seguiremos trabajando por construir la cultura de la vida, por curar tantas heridas en los cuerpos y las almas de millones de personas y junto a eso agotaremos todos los recursos que nos queden: apelaremos al Tribunal Constitucional, seguiremos hablando con políticos de todo signo.. hasta que un día la sociedad abra los ojos y aborrezca el aborto como un horror que debe expulsar de cualquier sociedad civilizada y buena”.

  • Existe una salida

    Sigue con tu embarazo