One of Us reúne en Budapest representantes de todo Europa para enviar un mensaje de apoyo a los gobiernos que defienden la vida y la familia

  • Budapest reunió este 27 de mayo alrededor de 600 representantes de organizaciones defensoras de la vida de todo Europa en el II Foro Europeo One of Us, que se congregaron con la intención de hacer ver el apoyo de muchos europeos a la política desarrollada por gobiernos como los de Hungría o Polonia a favor de la vida, la familia y la maternidad.
  • Jaime Mayor Oreja, Presidente de la Federación One of Us: “La crisis que vivimos arrancó el día en que el aborto se hizo derecho: a partir de ahí, se abren las puertas a la imposición de la ideología de género, los vientres de alquiler y todas aquellas tendencias que atacan la persona y los valores del verdadero humanismo. Aquí hemos estado los que no nos resignamos, venimos a mirar las raíces de la crisis y a hacerles frente”.
  • María San Gil: “Hoy defendemos que la vida no es patrimonio de ninguna ideología y en su defensa tenemos que ser absolutamente radicales. Hay valores, hay principios que se merecen que seamos radicales en su defensa, que no utilicemos dobles sentidos, dobles argumentos, que no tengamos complejos de ningún tipo y los defendamos de frente, con verdad y con contundencia”.
  • El Foro One of Us concluyó con una presentación de su visión del futuro, en el que el contexto político y social ha cambiado, pero los valores y convicciones no pueden estar ausentes del debate público europeo y nacional.

 

Budapest, 27 de mayo de 2017.-  Más de 600 personas de toda Europa se dieron cita este 27 de mayo en el II Foro Europeo One Of Us celebrado en Budapest bajo el patrocinio del primer ministro húngaro, Viktor Orbán y de la ministra de Estado para la Familia y Juventud, Katalin Novák.

Este Foro se ha celebrado con el objetivo de abrir un debate que fomente el desarrollo de una Europa fundamentada en valores sólidos, como la protección de la vida humana. Además, ha querido testimoniar el apoyo y agradecimiento a los países que defiende la familia y la vida con políticas efectivas. “El objetivo ha sido insistir en la importancia de potenciar una corriente de opinión en la defensa de los valores humanistas”, señala Mayor Oreja, Presidente de la Federación One of Us, que también ha destacado que la crisis actual se debe a la falta de cohesión en los valores humanistas, los comunes a todos, y se desató en el momento en que se aprobó el aborto como derecho. “La crisis que vivimos arrancó el día en que el aborto se hizo derecho: a partir de ahí, se abren las puertas a la imposición de la ideología de género, los vientres de alquiler y todas aquellas tendencias que atacan la persona y los valores del verdadero humanismo. Aquí hemos estado los que no nos resignamos, venimos a mirar las raíces de la crisis y a hacerles frente”. Entre los participantes en este II Foro se encontraban personalidades como Ján Figel, representante de la Unión Europea para la defensa de la libertad de creencias y ex Comisario europeo (Eslovaquia), el eurodiputado polaco Marek Jurek,, Jean Marie le Méné, Presidente de la Fundación Jérôme Lejeune, Thierry de la Villejégu, Vicepresidente de la Federación One Of Us, Guillaume Bernard, politólogo, el periodista francés Antoine Pasquier, o la misma Katalin Novák, ministra de Estado para  la Familia de Hungría.

 

Leer más...

II Foro Europeo por la vida en Budapest

Imagen del I foro One Of Us Paris 2016

 

 

La Federación One Of Us celebra el II Foro Europeo por la vida en Budapest el próximo 27 de mayo

  

 

  • Bajo el patrocinio del primer ministro     húngaro, Viktor Orban y de la ministra de Estado para la Familia y     Juventud, Katalin Novak, Budapest acoge el 27 de mayo el II Foro     Europeo One Of Us.    

  • Este segundo Foro de la Federación One     Of Us versará sobre ‘El nuevo orden mundial: la vida y la     familia, el núcleo de nuestro debate cultural’. Así, el objetivo     principal es llamar la atención sobre la importancia de la     libertad, la familia y el valor de la vida. 

  • Jaime Mayor Oreja, Presidente de la     Federación One Of Us: “Los que defendemos la vida, la familia y     los valores tradicionales estamos huérfanos en Europa en este     momento. No nos sentimos representados ni por el nuevo orden mundial     o 'status quo' ni por los populistas o extremistas”.

  • Durante el acto se entregará el II     Premio One Of Us y se presentará `La Sinfonía por la Vida’, un     ambicioso proyecto musical dirigido por el violonchelista Pedro     Alfaro.    

 

 

Madrid, 25 de mayo de 2017.- La Federación One Of Us celebra el próximo 27 de marzo el II Foro Europeo One Of Us en Budapest, este año bajo el título ‘El nuevo orden mundial: la vida y la familia, el núcleo de nuestro debate cultural’. Así, el objetivo principal de este segundo Foro de One Of Us es llamar la atención sobre la importancia de la libertad, la familia y el valor de la vida.

 

Los que defendemos la vida, la familia y los valores tradicionales estamos huérfanos en Europa en este momento. No nos sentimos representados ni por el nuevo orden mundial o 'status quo' ni por los populistas o extremistas. Por ello, debemos poner nuestros esfuerzos en superar la crisis actual, que es moral y no política, y que se ha generado precisamente por la falta de cohesión en estos valores", señala Jaime Mayor Oreja, Presidente de la Federación One Of Us.

 

 

El II Foro Europeo One Of Us se celebra bajo el patrocinio del primer ministro húngaro, Viktor Orban, y de la ministra de Estado para la Familia y Juventud, Katalin Novak. Participarán responsables políticos europeos, junto a representantes de asociaciones y expertos en salud y ética, que debatirán en torno a la aceleración del nuevo orden mundial, fundado en un nuevo concepto que deforma el valor de la persona, la libertad, la familia y la vida.

 

Con este acto, en el que se entregará también el II Premio por la Vida One Of Us, la Federación quiere suscitar un debate que fomente el desarrollo de una Europa fundamentada en valores sólidos, como la protección de la vida humana. Además, quiere testimoniar su apoyo y agradecimiento a los países que defienden con políticas efectivas la familia y la vida, como Hungría, Polonia y República Checa. “El objetivo es insistir en la importancia de potenciar una corriente de opinión en la defensa de los valores humanistas”,señala Mayor Oreja.

 

 

Leer más...

Videos del Congreso PROVIDA 2015

 

En Octubre de 2015, la  Federación Española de Asociaciones Provida organizo el El XX Congreso Nacional  que tenia como objetivos principales fortalecer, ayudar a formar y dar respuesta a los voluntarios que llevan muchos años trabajando arduamente en las distintas partes de España o a aquellos que deseen incorporarse a esta tarea; y poder ofrecer a la sociedad, información actual y positiva en torno a la problemática que lleva consigo la defensa de toda vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.


El congreso ha sido un exito de asistencia, con un programa atractivo, con temas interesantes y a veces muy desconocidos, tratados por personas expertas y comprometidas en los diversos ámbitos. Porque siempre es momento y oportunidad de dar a conocer la cultura de la vida, no sólo cuando existe la coyuntura de un posible cambio legislativo.  A continuación listamos algunas de las charlas grabadas durante el congreso.

  • Inauguración XX Congreso Nacional Provida (Alicia Latorre, Enrique Rojas)

 

 

Leer más...
  • Existe una salida

    Sigue con tu embarazo